Sociedad

Zapatero regulará por ley el uso del dinero público en propaganda

El líder del PSOE asegura que la austeridad sería la norma de un Gobierno presidido por él

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en Barcelona que, si es presidente, promoverá una ley para limitar el uso de dinero público como propaganda.

El anuncio de Zapatero se produce después de que la Junta Electoral Central haya ordenado esta noche al Ministerio de Trabajo que dirige Eduardo Zaplana que retire sus campañas de publicidad y propaganda hasta que concluya el periodo electoral por vulnerar la legalidad.

Más información

El líder del PSOE ha acusado al Gobierno de usar y abusar de las instituciones y el dinero público con fines partidistas. Zapatero se ha felicitado por ello de que la Junta Electoral Central haya ordenado paralizar las campañas del Ministerio de Trabajo.

En una entrevista en Catalunya Radio, Zapatero se ha comprometido a que si gana las elecciones aprobará una ley que sirva para limitar el gasto en propaganda. "Promoveremos una ley enormemente estricta para que no se pueda utilizar el dinero público en mera propaganda porque me parece que es un ataque a la mínima sensibilidad de las reglas del juego democrático y porque mi empeño es que en Administración pública y en todos los gobiernos exista un principio de austeridad", ha asegurado el líder socialista.

Zapatero considera que el Gobierno central debe ser el primero en dar ejemplo de austeridad y de juego limpio.

Zapatero anuncia que regulará el uso de dinero público en propaganda

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040121csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00