Sociedad
CASO FABRA

Carlos Fabra tampoco declaró un chalet de más de 120 millones de pesetas

Tiene hipotecas por valor de 500 millones de pesetas

Madrid

Carlos Fabra ocultó en su declaración oficial de bienes un chalet de lujo valorado en más de 120 millones de pesetas. Según ha podido saber la Cadena SER la vivienda (que está en una de las zonas residenciales más caras de Madrid) está a nombre de la empresa del presidente de la Diputación de Castellón.

El chalet que no ha declarado Carlos Fabra es la residencia habitual de una de sus hijas, Claudia Fabra. El chalet de 400 metros cuadrados, se encuentra en Pozuelo de Alarcón (que pasa por ser una de las zonas de viviendas unifamiliares más caras de la provincia de Madrid).

Más información

La casa figura a nombre de Carmacas, la empresa propiedad de Carlos Fabra mediante la que facturaba a Vicente Vilar, el empresario que le ha denunciado por aceptar dinero a cambio de favores políticos.

La semana pasada la prensa desveló que el presidente de la Diputación de Castellón omitió en su declaración oficial la propiedad de dos coches de lujo (un Mercedes y un Jaguar) que Vilar asegura haberle pagado.

Ahora a la lista de posesiones no declaradas por Fabra se añade este chalet valorado en más de 120 millones de pesetas que fue adquirido por Fabra el 4 de abril del pasado año. Un mes antes, su otra hija, Andrea Fabra, y su marido, el actual consejero de Esperanza Aguirre, Juan José Güemes, escrituraban otro chalet de lujo, en la misma zona y de similares características.

UN AUMENTO ESPECTACULAR DE SU PATRIMONIO

Desde que llegase a la Presidencia de la Diputación de Castellón en 1995 Carlos Fabra ha aumentado su patrimonio de forma espectacular: se ha hecho con una casa rural en Culla, una villa en Oropesa del Mar, un piso de más de 200 metros cuadrados en el centro de Madrid, dos chalets en La Coma y un piso en Castellón.

Fabra posee además un importante paquete accionarial y una veintena de obras de arte entre ellas un grabado de Picasso. Su mujer participa en los consejos de administración de varias empresas.

El líder del PP en Castellón tiene que hacer frente a cuatro hipotecas vivas, por un total de casi 500 millones de las antiguas pesetas.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00