Sociedad
Caso Fabra

Trasladan a la juez que abrió una investigación contra Carlos Fabra

Se trata de un traslado forzoso desde Nules a Teruel

Valencia

La juez encargada del Caso Fabra, Isabel Belinchón, que abrió diligencias de oficio contra el presidente de la diputación de Castellón, va a ser trasladada a otra jurisdicción. El "caso Fabra" pasa a manos de otro juez.

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), la magistrada Isabel Belinchón va a pasar de ser juez en Nules (Castellón) a ocupar una plaza de magistrado en Teruel.

Más información

Se trata de un ascenso forzoso dictado por la modificación de la ley publicada en diciembre del pasado año, el mismo mes en el que salió a la luz el "caso Fabra". La juez de Nules desestimó una querella del empresario denunciante, Vicente Vilar, por defecto de forma, pero decidió abrir una investigación de oficio.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el traslado de Belinchón se trata de una mera coincidencia y no debe tener repercusión en el desarrollo de la causa ya que hay expectativas de destino de otros jueces para la sala de Nules que esta juez dejará libre en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00