Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PP coloca como cabeza de listas para el 14-M a doce de sus quince ministros

Cascos no se presenta y Rato y Michavila son "número dos" en Madrid y Valencia

El Comité Electoral Nacional ha dado el visto bueno a los 52 nombres que serán cabeza de lista en las elecciones del 14 de marzo. A pesar de algunos problemas, como la imposición de la ministra Ana Palacio como número uno del PP en Toledo, Jaime Mayor Oreja ha optado por un destino fácil, la circunscripción por Álava, mientras que Ignacio Astarloa, hombre de confianza de Acebes, será el cabeza de lista por Vizcaya.

La mayoría de los ministros del ejecutivo que dirige José María Aznar (doce sobre quince) serán cabeza de lista en las elecciones del 14 de marzo, en las que el secretario general del PP, Mariano Rajoy, será el número uno por Madrid, con el vicepresidente primero del Gobierno y titular de Economía, Rodrigo Rato, como número dos.

El Comité Electoral Nacional del partido, presidido por Ángel Acebes, que repetirá por Ávila, ha confirmado hoy los nombres que encabezan las 52 candidaturas al Congreso de los Diputados.

Durante los últimos días, los comités electorales provinciales han ido designando los respectivos "carteles electorales", como el vicepresidente segundo y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, que vuelve a presentarse por Sevilla. También en Andalucía, serán número uno el responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, que repite por Jaén; el de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, que se presenta por Cádiz; y la titular de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, por Granada.

ANA PALACIO, IMPUESTA EN TOLEDO

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, irá por Toledo; su compañera de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, por Murcia; y la titular de Sanidad, Ana Pastor, sustituye como número uno por Pontevedra a Rajoy, candidato a presidente del Gobierno.

En los primeros puestos de Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente, están el ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana; el titular de Defensa, Federico Trillo (repite); y el de Ciencia y Tecnología, Juan Costa (repite). El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, no renovará candidatura por Asturias, ya que anunció recientemente que no se presentaría a las elecciones, y será sustituido por Alicia Castro Masaveu.

MAYOR OREJA EN ÁLAVA

En otras circunscripciones, la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, se perfila de nuevo por Zaragoza; el presidente de honor del PP vasco, Jaime Mayor Oreja abrirá lista por Alava; la ex ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, irá por Málaga (repite); el coordinador de Comunicación del partido, Rafael Hernando, por Almería (repite).

El ex presidente de Cantabria José Joaquín Marínez Sieso será el primer candidato popular por esta provincia; el portavoz de Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes, por Guadalajara (repite); el de Exteriores, Gustavo de Arístegui, por Ciudad Real; y la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Encarnación Naharro, por Albacete previsiblemente. Por Barcelona, se presentará la diputada autonómica Dolors Nadal.

Ángel Acebes: "El partido antepone los intereses generales a las ambiciones legítimas personales"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?