Sociedad

Los españoles creen que el PP gestiona mejor la economía y el PSOE los servicios públicos y sociales

Pulsómetro comparativo entre PP y PSOE

Madrid

El Pulsómetro del Instituto Opina para la Cadena SER ha realizado hoy una comparativa sobre las preferencias de los españoles en la gestión de PP y PSOE. Según la encuesta, los españoles creen que los populares gestionarían mejor la economía y los socialistas los servicios públicos y sociales.

La mayoría de los ciudadanos piensan que el PSOE mejoraría la gestión en educación, sanidad, vivienda, cultura e inmigración. Sin embargo, los españoles consultados creen que con el PP hay más crecimiento económico, más empleo e infraestructuras. También prefieren a los populares para los impuestos y la seguridad ciudadana.

EDUCACIÓN Y SANIDAD

Más información

En educación, un 48% de los españoles confía en la gestión del PSOE frente a un 25% que cree que lo haría mejor el PP. También confían más los españoles en el PSOE para ocuparse de la sanidad. El 40% de los encuestados da su apoyo a los socialistas para gestionar este asunto, mientras que un 30% se lo dan a los populares.

A la pregunta de qué partido fomentaría más la cultura, un 29% de los españoles responde que el PP, frente a un 42,7% que opina que el PSOE lo haría mejor.

EMPLEO Y VIVIENDA

A la pregunta de cuál de los dos crearía más empleo, un 42% responde que el PP, mientras un 29% dice que el PSOE. Sin embargo, los porcentajes se aproximan cuando se pregunta cuál creará más empleo estable: un 33% dice que el PSOE y un 34% responde que el PP. Sobre vivienda, la mayoría de los españoles (un 42'7%) cree que el PSOE lograría un precio más accesible. A pesar de los anuncios del PP del fin de semana, sólo un 16% de los preguntados asegura que este partido lograría un precio de la vivienda más accesible.

COHESIÓN Y DEMOCRACIA

Los ciudadanos preguntados por el Instituto Opina (un 58,7%) creen que el PP está más cohesionado y es más fiable, pero consideran que el PSOE es más democrático(un 44%). Además, según el Pulsómetro, un 50% de los españoles cree que el PSOE está más abierto al diálogo.

Por último, los españoles aprueban con un 5 raspado a los dos partidos. El PP logra una décima más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00