Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fabra declarará como imputado por un delito contra la Administración

La esposa del presidente castellonense, Vicente Vilar y su ex mujer, también imputados

La juez de Nules, Isabel Belinchón, ha citado a declarar como imputados al presidente de la Audiencia de Castellón, Carlos Fabra, y a su mujer. Según ha podido saber la Cadena SER, la declaración se producirá el próximo martes. Un día antes comparecerán, también como imputados, el empresario Vicente Vilar y su ex mujer.

La juez había abierto la semana pasada un procedimiento contra Fabra por un delito contra la Administración pública, que contempla los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho o malversación entre otros. Carlos Fabra nunca ha negado que intercediera ante dos ministerios para agilizar la concesión de autorizaciones de fitosanitarios a la empresa de su mujer o a la del empresario Vicente Vilar.

De hecho, el ex ministro de Agricultura Jesús Posada y otros altos cargos del PP han admitido que se produjeron reuniones a las que asistió Fabra. Según Vilar, el presidente de la Diputación castellonense, a cambio de dinero, intentaba convencer a ministros e incluso al presidente del Gobierno, José María Aznar, de que presionasen a los técnicos, a los que calificaba de "mafiosos bien organizados", para agilizar los permisos.

Este procedimiento judicial se une a la decisión de la Justicia de abrir un procedimiento penal por delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial.

Vicente Vilar, propietario de la empresa Naranjax, dedicada a la elaboración de productos fitosanitarios, presentó las querellas el pasado 18 de diciembre y afirmó que había pagado durante años por informes inexistentes realizados por la empresa Carmacas, una sociedad instrumental de la que Fabra es administrador único.

El empresario castellonense, además, acusó a Fabra de haber cobrado "muchísimos millones por tráfico de influencias" tras sus visitas a altos cargos del Gobierno para conseguir el registro de productos fitosanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?