Sociedad

Fraga justifica que el CNI espíe a Carod

Cree que tal seguimiento es "natural" ante "un señor que opina públicamente que hay que separarse de España"

"Si hay un señor como Carod-Rovira, que opina públicamente que hay que separarse de España rompiendo la Constitución por su artículo dos, si opina que es un Estado antipático, pues que sepan dónde está", justificó el presidente de la Xunta en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una convención con los número uno de las candidaturas del PP para las elecciones generales.

Más información

Para Manuel Fraga, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) debe "saber dónde está" el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, para que "todos los españoles" sean conscientes de "la verdad" de sus actos al haberse entrevistado con dirigentes de la banda terrorista ETA.

En su opinión, es "natural" que los servicios de inteligencia españoles conozcan los movimientos de Carod-Rovira para poder informar a "todos los españoles" de sus contactos con la banda terrorista. Además, reprochó al PSOE que pretenda culpar al CNI de la polémica creada por la reunión con dirigentes de ETA del ex 'conseller en cap', en lugar de "volver el problema contra quienes lo han creado".

Manuel Fraga advirtió de que "todavía hay un problema tremendo en Cataluña". "Ese problema resulta que lo quieren volver no contra quienes lo han creado, sino contra los servicios de seguridad. Pues para eso están", sostuvo.

El presidente popular realizó estas declaraciones al ser preguntado por su impresión tras el discurso del secretario general del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, que calificó de "magnífico". Además, le trasladó su agradecimiento por el hecho de que haya escogido A Toxa para celebrar la convención de candidatos populares.

En su opinión, la deferencia de celebrar el acto en Galicia demuestra "una vez más" que Mariano Rajoy es "un gran español y un gran gallego, las dos cosas". Además, elogió el discurso del candidato popular porque fue "completo, perfecto y se corresponde con la realidad".

Fraga defiende que el CNI espíe a Carod

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040201csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00