Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad
Caso Fabra

Declara ante la juez el empresario que denunció a Carlos Fabra

El líder del PP en Castellón declara como imputado mañana

Madrid

El empresario Vicente Vilar ha declarado esta mañana durante casi cuatro horas como imputado ante la titular del Juzgado número 1 de Nules, en la causa abierta por esa juez "por uno o más delitos contra la Administración Pública" y ante quien también declarará hoy su ex esposa.

Vilar, que llegó al juzgado pasadas las 8.30 horas acompañado de su abogado, abandonó las instalaciones judiciales cerca de las 13.00 horas y no quiso detenerse a hacer declaraciones a los numerosos periodistas que se han desplazado hoy hasta Nules.

Más información

Nada más salir del juzgado, Vilar que sólo dijo que había entregado toda la documentación y que no iba a hacer declaraciones, tras lo cual abandonó el lugar en un vehículo que le esperaba en las inmediaciones.

Tras la declaración de Vilar, corresponde ahora declarar ante la juez, también como imputada, a su ex esposa Montserrat Vives y mañana lo harán en la misma condición el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y su cónyuge, María Amparo Fernández.

Vilar denunció ante la juez que el líder del PP en Castellón aprovechó sus influencias en el partido para pedir a los ministerios de Agricultura y Sanidad autorizaciones para vender productos fitosanitarios.

La juez abrió un procedimiento de oficio al entender que Fabra puede haber cometido varios delitos contra la administración pública. El presidente de la Diputación de Castellón y su mujer, Amparo Fernández, declararán el martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00