Sociedad

La Diputación de Castellón adjudica importantes contratos a los socios de un alto cargo

Entre los socios figura el marido de una senadora del PP

Madrid

La Diputación de Castellón adjudica importantes contratos de obras públicas a los socios de un alto cargo de este organismo que, a su vez, es socio del presidente Carlos Fabra. Estos contratos de asesoría técnica en muchos casos superan los 300.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas).

Desde el puerto de Castellón hasta el aeropuerto, pasando por varias carreteras, en todos los casos, los proyectos han sido redactados por la empresa Indecás. Esta sociedad pertenece a los socios del Jefe de carreteras de la Diputación de Castellón, Samuel Marca Doménech. Entre ellos está Rafael Llopis Arquer, marido de la senadora popular Carmen Pardo.

Más información

Pero las vinculaciones empresariales no terminan aquí. Marca Domenech, el jefe de carreteras de la Diputación, es también socio de Carlos Fabra en un club de Golf en zona de Borriol.

Fabra es presidente del "Club de golf del mediterráneo" mientras que Marca Domenech ha sido consejero de la sociedad.

La empresa Indecás, que pertenece a los socios de Marca Doménech, ha trabajado también para distintos ayuntamientos de la provincia así como para la Generalitat Valenciana. Para esta última ha realizado trabajos que han superado los 200 millones de pesetas.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el jefe de obras de la Diputación de Castellón haciéndole una única pregunta: "¿Le parece ético que la Diputación adjudique contratos a la empresa de sus socios, cuando además usted comparte negocios con el presidente Carlos Fabra?" Él se ha limitado a contestar "Maldito teléfono".

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00