Internacional

El director de la CIA asegura que nunca dijeron que Irak era una amenaza inminente

Tenet se limita a destacar que Sadam Husein era "un peligroso dictador"

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), George Tenet, defendió hoy las pruebas aportadas por su organización sobre las armas en Irak y destacó que los la misma "nunca dijeron que había (en Irak) una amenaza inminente".

En un discurso en la Universidad de Georgetown en Washington, Tenet indicó que la CIA se limitó a destacar que en Irak había un "peligroso dictador" que intentaba desarrollar programas de destrucción.

El director de la CIA destacó las dificultades que afrontan los que trabajan en el espionaje porque, "se enfrentan a lo desconocido".

"NUNCA SE TIENE RAZÓN COMPLETAMENTE"

Más información

George Tenet, declaró además que en cuestiones de inteligencia "nunca se tiene razón completamente o se está completamente equivocado". "Esto se aplica plenamente a las armas de destrucción masiva de Sadam Husein", añadió.

Tenet se expresó así después de que el presidente, George W. Bush, haya anunciado el inicio de una investigación sobre las contradicciones entre la información de inteligencia anterior a la guerra y el informe del ex jefe del grupo de expertos que buscó armamento en Irak después de la contienda, David Kay, que afirmó que no han encontrado indicios de armas de destrucción masiva.

Además, afirmó que nadie dijo a los servicios de Inteligencia "qué había que decir o cómo decirlo", respecto a la existencia de armas de destrucción masiva en el país.

El director de la CIA: "Nunca dijimos que había (en Irak) una amenaza inminente"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040205csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00