Sociedad

Zapatero cambiará la ley del suelo y facilitará viviendas en alquiler

Afirma que con el PP la democracia "no funciona"

Madrid

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó hoy el Polideportivo Municipal de Alcobendas (Madrid), donde se ha reunido con un grupo de jóvenes deportistas. El líder socialista ha denunciado allí el uso "vergonzante" que hace el Gobierno del Partido Popular de los medios de comunicación públicos, tras recordar que en tres años y medio al frente del primer partido de la oposición "sólo" ha sido entrevistado una vez por Televisión Española.

Más información

El líder del PSOE afirmó que "las reglas del juego no se están respetando, el juego limpio no se está respetando", y, por ello, el PP "merece ser sancionado" en las urnas porque la democracia "no funciona adecuadamente". "No dejan que nos veáis, porque las televisiones las controlan ellos", le explicó Zapatero a una de las jóvenes, ya que han situado en las empresas privatizadas "a sus amigos" para "controlar las televisiones".

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno instó a llevar los principios del deporte a la política, en particular el "respeto al adversario, a las reglas del juego", la disciplina o el trabajo en equipo. "El deporte es la mejor escuela de convivencia social", apostilló.

MAS GIMNASIA Y MENOS RELIGION

Zapatero denunció el "abandono" de las instalaciones deportivas por parte del PP, principalmente de aquellas ligadas a los centros educativos. Afirmó tener "voluntad" para cambiar este signo y se comprometió a aumentar la inversión en este capítulo.

El líder socialista reiteró su compromiso de derogar la Ley de Calidad de la Enseñanza si alcanza la Presidencia del Gobierno, porque "no se pueden poner barreras" y "hacer más difícil" el acceso a estudios superiores, para lo que debe bastar con superar el bachiller "y una prueba" adicional. Entre los cambios que tiene pensado hacer en materia educativo está el de implantar, "por ejemplo, más educación física y menos religión".

En el debate abierto con los jóvenes, que salpicó varios temas de actualidad, Zapatero acabó aterrizando en la violencia doméstica, punto en el que se comprometió a tomar medidas de protección de la víctima "desde la primera denuncia". Criticó la "falta absoluta de protección" por parte de las víctimas de violencia doméstica, algo "lamentable" que alcanza desde la justicia hasta la seguridad. "Si se sabe que hay mujeres amenazadas, para qué tenemos a la Policía y la Guardia Civil", se preguntó.

LA "RACHA" DEL BARÇA

El líder socialista, reconocido seguidor del Fútbol Club Barcelona, dijo que cuando el Barga juega contra el Real Madrid sus hijas "se visten enteras" con los colores del equipo merengue, ya que tienen dos camisetas firmadas de Figo y Raúl, "y me pisotean".

Zapatero aseguró que es "honesto" ser aficionado del Barcelona, ya que "es de gente honesta optar por las causas perdidas". Se mostró confiado en que si el PSOE gana las elecciones del 14 de marzo "le cambiará la racha al Barga". Rápidamente los jóvenes le preguntaron si insinuaba que la buena marcha del Madrid estaba ligada a que el presidente del Gobierno, José María Aznar, es seguidor del equipo madridista.

Con reflejos, Zapatero rechazó esa relación y aseguró que "lo mejor" es que todos los equipos españoles, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, Valencia... "estén fuertes".

Zapatero: "Estoy convencido de que si ganamos el 14-M le cambiará la racha al Barça"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040208csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00