Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Zapatero pide una respuesta programática del PSOE a la dureza del PP

El líder socialista pide a su partido que se crea sus posibilidades de victoria

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado hoy por explicar las propuestas socialistas en materia social y económica frente a la dureza que promueve el PP y que ayer exigió a su partido el jefe del Gabinete de José María Aznar, Carlos Aragonés.

Más información

El líder de los socialistas ha arengado a su partido para tratar de convencer a sus dirigentes de que "pronto llegará la expectativa del cambio y la mayoría". Zapatero ha hecho estas consideraciones en su intervención ante los coordinadores de los comités electorales provinciales, con los que ha ultimado detalles para la campaña de los comicios generales del 14 de marzo, ha alabado "el rigor" de su programa y ha reiterado que el PSOE no es el partido "de los milagros ni de la propaganda barata".

El secretario general ha afirmado que, contra la estrategia electoral del PP, según la cual, "Aznar le pide a Rajoy que me ataque más", el PSOE se dirigirá a los ciudadanos, "que son los verdaderos dueños del país, para decirles qué pasa" y recordarles que el PP "no ha dado respuestas a sus problemas ni representa ningún horizonte de futuro".

Zapatero ha argumentado que de la ofensiva democrática que el PP ofreció en su día "han pasado a la ofensa a la democracia", y únicamente ofrecen ya "conformismo, miedo y resignación". Además, ha precisado que los populares "han vuelto a sacar las piezas más grandes de su artillería", como son la utilización de la unidad de España y el terrorismo, para intentar "tapar" todos sus fracasos. "Ni la bandera de la Plaza de Colón, y mirad que es grande, les sirve para tapar los fracasos en su gestión", ha precisado.

MEJORES EQUIPOS QUE EL PP

En cuanto a los equipos con los que cuenta el partido, Zapatero ha señalado que por cada ministro "malo" del PP, el PSOE cuenta "con tres buenos para elegir". Así, dijo que a Ana de Palacio (candidata por Toledo España", dijo) podrían sustituirla perfectamente Manuel Marín, Javier Solana o Miguel Ángel Moratinos, y a Pilar del Castillo, Carmen Alborch, Chacón o Calvo. Cuando le llegó el turno a Cascos, Zapatero concluyó que en el PSOE no tienen a nadie como él. "Un sustituto para Cascos sólo es posible encontrarlo en el PP", indicó.

"Tenemos mejor proyecto y mejores equipos, y la verdad se abre camino, aunque sea lentamente y a pesar de la maraña de mentiras y propaganda que el Gobierno paga con el dinero de todos", recalcó, achacando a dicha propaganda la paradoja de que siendo gran mayoría en la opinión pública quienes quieren un cambio en el Gobierno, también la mayoría piensa que es difícil que se produzca.

Zapatero ha insistido en que Rajoy, y otros dirigentes de su formación, buscan excusas diarias para no debatir con los socialistas, fundamentalmente porque "tienen miedo a decir la verdad a los españoles sobre el fracaso de sus políticas" en materias como vivienda, Educación, seguridad ciudadana o guerra de Irak. Por ello, ha pedido a los suyos que exijan a diario un debate entre los candidatos.

Zapatero: "El PP ha pasado de la regeneración democrática a la ofensa a la democracia"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040210csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00