Sociedad
Caso Fabra

Vicente Vilar pagó a Carlos Fabra casi 120.000 euros por la venta de una patente

Asegura que entregó en metálico el dinero al presidente de la Diputación de Castellón

Madrid

El empresario que denunció al presidente de la Diputación de Castellón por el cobro de comisiones, Vicente Vilar, pagó a Carlos Fabra casi 120.000 euros (20 millones de pesetas) por la venta de un producto fitosanitario a una multinacional portuguesa, según publica en su edición de hoy el diario 'El Mundo'.

Según el diario, Vilar entregó a Fabra 120.000 euros por la venta a la multinacional portuguesa Sapec de un producto fitosanitario denominado Piclor. La operación se realizó en 2000 e intervino de intermediario un importante despacho de abogados de Castellón. Sapec pagó por la citada marca 182 millones de pesetas.

Más información

El Piclor estaba registrado a nombre de Artemio 2000, la sociedad de la que eran socias Montserrat Vives, la esposa de Vilar, y María Amparo Fernández, 'Mampa', la esposa de Fabra, y que provocó el enfrentamiento entre Vilar y Fabra en diciembre pasado.

SIN DATOS DE LA OPERACIÓN

Vilar ha asegurado a 'El Mundo' que entregó al presidente de la Diputación de Castellón los casi 20 millones de pesetas, en metálico, por el porcentaje que el correspondía por la venta del producto. Vilar mantiene que entregó ese dinero a Fabra en metálico y no figura en la contabilidad de Artemio 2000. Sin embargo, los datos relativos a la venta de Piclor no figuran en la documentación que obra en poder de la juez de Nules.

Según los datos del Registro Mercantil, Aretemis 2000 presenta en todos sus balances pérdidas y en los ejercicios de 2000 y 2001 carece de ingresos, manteniendo una tesorería de unos 3.000 euros. En esa contabilidad no figuran datos referentes a la venta de Piclor u otras operaciones mercantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00