Internacional

El Senado de EEUU obligó a sus empleados a acudir al discurso de Aznar para que no hablase ante un auditorio vacío

La sala del Senado estuvo a punto de quedarse medio vacía

Era de sobras conocida la escasa presencia de congresistas y senadores que se esperaba para el discurso de José Mª Aznar ante el Capitolio de EEUU el pasado día 4 de febrero. Lo que faltaba por conocer era la otra cara: los nervios por intentar llenar una sala que a punto estuvo de quedarse medio vacía.

Más información

Tan vacío estaba el hemiciclo que unos minutos antes de iniciarse el acto, el jefe de protocolo del Senado tuvo que enviar un mensaje electrónico urgente a todo el personal del edificio -desde funcionarios a ujieres- para que acudiesen a hacer bulto. El correo al que ha tenido acceso la SER, pedía textualmente "que acuda inmediatamente a la Cámara con su acreditación" para escuchar el mensaje del presidente español.

Una publicación dedicada a cuestiones legislativas llamada Roll Call ha recogido también los nervios por la falta de público. El editor de esta revista, Ed Henry, asegura que "la oficina del Congreso trataba de garantizar que la sala estuviera llena". En su opinión, "parece que había mucha preocupación porque no habían conseguido que acudiera mucha gente".

Henry asegura que muchos de los congresistas y senadores tenían dificultades con la traducción del español al inglés lo que provocó problemas en los aplausos y en los silencios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00