Sociedad

El Gobierno dice estar contra la clonación humana pero "abierto a los avances de la ciencia"

"Estos asuntos son muy delicados y hay que verlo con mucho cuidado", dice Arenas

El ministro de Presidencia y vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, fue preguntado hoy por la primera clonación de embriones humanos lograda por científicos surcoreanos. Arenas, lejos de referirse al hecho concreto, respondió manifestando que la posición del Gobierno es "contraria" a este tipo de experimentos.

El ministro de Presidencia se amparó en el convenio de Oviedo como marco de referencia y recordó que en esta materia científica ya está aprobado, tras su debate en el Congreso y el Senado, un proyecto de ley enviado por el Gobierno sobre reproducción asistida.

Más información

"Estos asuntos son muy delicados y hay que verlo con mucho cuidado", explicó Javier Arenas, quien advirtió que "hay que procurar que haya unanimidad entre los científicos", a propósito de las "grandes discrepancias" existentes entre la comunidad investigadora.

PASTOR, ABIERTA A DEBATIR

Más concreta, la ministra de Sanidad, Ana Pastor, aseguró hoy que el logro de un equipo de científicos surcoreanos hará que los países europeos tengan que plantearse "si algo ha cambiado" en torno a esta cuestión.

En un encuentro con periodistas en A Coruña, Ana Pastor, que recordó la postura de los países europeos firmantes del convenio de Oviedo respecto a la clonación humana, aseguró que los científicos están analizando los resultados de estas investigaciones.

Indicó también que nuestro país "está siempre abierto a los avances de la ciencia" y señaló que "en cualquier sitio de España pueden trabajar con las estructuras biológicas de las células embrionarias". Además, señaló que la legislación española "es una de las más avanzadas de Europa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00