Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Carlos Fabra

Carlos Fabra medió para que los mundiales juveniles de ajedrez se celebrasen en un complejo hotelero propiedad del socio de su mujer

Ante la secretaría de Estado para el Deporte

Carlos Fabra medió ante la secretaría de Estado para el Deporte para conseguir que los mundiales juveniles de ajedrez se celebrasen en Marina D'Or, un complejo hotelero propiedad del socio de su mujer.

El presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, fue citado en la primavera del año 98 por el Consejo Superior de Deportes cuando manifestó su intención de elegir otra sede para los mundiales juveniles.

A esta reunión acudió además de Fabra el socio de su mujer y propietario de Marina D'Or, Jesus Ger.

Más información

La intención de Carlos Fabra, según el presidente de la Federación Española de Ajedrez, era la de presionarle para que se eligiese como sede de los campeonatos el complejo hotelero de Ger.

La mujer de Carlos Fabra formaba parte entonces del consejo de administración de una filial de Marina D´Or llamada "apartamentos La Coma".

Desde esta reunión en el 98 se han celebrado en el complejo de Ger prácticamente todos los campeonatos juveniles de ajedrez nacionales e internacionales. La mayoría, cuando la mujer de Fabra todavía estaba vinculada a Marina Dór, situación en la que estuvo hasta mayo de 2001 .

La Cadena Ser ha preguntado por la mediación de Carlos Fabra al que fuese secretario de estado para el deporte Pedro Antonio Martín Marín. Él asegura que es probable que el encuentro se produjese, pero que no recuerda ningún detalle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?