Sociedad

La Junta Electoral suspende una inauguración del ministro de Ciencia

Más información

La decisión de la Junta Electoral, que se ha conocido hoy mismo, indica que este acto "puede influir en la orientación del voto de los electores, máxime cuando la autoridad que va a presidir dicho acto es el candidato de la lista electoral del partido que ostenta el Gobierno de la nación", según el texto de la resolución.

Costa ocupa el número uno en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Castellón y en el acto de colocación de la primera piedra iba a estar acompañado por el director general de Obras Hidráulicas del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Manuel Aragonés.

El PSPV-PSOE había presentado un recurso en el que pedía la suspensión de dicho acto y la Junta Electoral ha entendido que la colocación de la primera piedra de las obras de encauzamiento del río Seco "infringe" la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

SUSPENCIÓN DE PRESA DE IBIUR

La Junta Electoral Provincial de Guipúzcoa ha ordenado hoy la "suspensión inmediata" de la campaña publicitaria institucional del Ministerio de Medio Ambiente sobre la presa de Ibiur, insertada hoy en distintos medios de comunicación, tras la denuncia presentada por el PSE/EE.

Los socialistas guipuzcoanos solicitaron hoy mismo a la Junta Electoral de Guipúzcoa que suspendiese "de forma inmediata" esta campaña publicitaria y que abriese "un expediente sancionador contra los responsables", ya que consideran que "su difusión vulnera los principios de igualdad, transparencia y objetividad que rigen los procesos electorales".

Según el acuerdo dictado por la Junta Electoral de Guipúzcoa dicha campaña publicitaria vulnera lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), por lo que procede la "suspensión inmediata de la misma".

Sin embargo, la presidenta de la Junta Electoral Provincial, Miriam de Rosa Palacio, considera que "en este momento" no concurren "circunstancias suficientes que justifiquen la incoación del expediente sancionador" como solicita el PSE/EE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00