Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Zapatero: "Rajoy no puede ser presidente si rehuye los debates"

Afirma que el PSOE puede ganar porque ya ganó la encuesta de las municipales

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pasado por La ventana de la SER. En su entrevista con Gema Nierga, Zapatero ha contrapuesto el Gobierno del PP -con los ministros insultando desde Moncloa y ningún Telediario sin Urdaci- al del PSOE: "un gobierno que da la cara", con un ministro portavoz respetuoso y aprobando medidas sociales.

Sobre Mariano Rajoy, asegura que "le gusta ser irónico con los demás pero cuando se utiliza esa ironía contra él no le gusta. No ha tenido encaje". Es más, según Zapatero, Rajoy no ha mantenido su compromiso de no insultar: "Me llamó gran insolvente y eso denota inseguridad en quien lo dice". Esa inseguridad, según el líder del PSOE, se ve también en el hecho de que no es capaz de comparecer en un debate.

Zapatero ha insistido en la necesidad de ese debate electoral. Preguntado su aceptaría que ese debate tuviera lugar en TVE y con Alfredo Urdaci, el líder socialista ha dicho que no le gusta vetar a nadie "pero sería un escándalo que el PP quisiera que Urdaci moderase el debate". En su opinión, "la democracia tendrá déficits" si no se instauran los debates.

El secretario general del PSOE ha querido romper la inercia de unas encuestas siempre favorables al PP. Zapatero asegura que "el PSOE ya ha ganado la encuesta real, las elecciones municipales". Según él, "los españoles tienen que saber" que se puede ganar al PP.

Zapatero: "Rajoy gusta de ser irónico con los demás pero no que lo sean con él"

Zapatero: "La democracia tendrá déficits si no se instauran los debates"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?