Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Urdaci dedicó 40 segundos a los colectivos antiguerra durante el conflicto en Irak

El 68% del tiempo dedicado a las manifestaciones se habló de enfrentamientos con la policía o en las sedes del PP

Los informativos de Televisión Española (TVE) dirigidos y presentados por Alfredo Urdaci sólo dedicaron 40 segundos a las opiniones de los colectivos contrarios a la guerra de Irak durante las tres semanas que duró la intervención militar.

Este es uno de los datos del informe realizado por los mismos profesores universitarios que elaboraron el estudio que provocó la condena contra TVE por manipulación en la huelga general del 20-J y al que ha tenido acceso la Cadena SER.

Frente a esos 40 segundos de opiniones y testimonios directos a cámara de colectivos sociales contrarios a la guerra, se metieron 2:20 minutos de colectivos partidarios de la intervención militar. Además, de cada 100 segundos dedicados a las multitudinarias manifestaciones contra la guerra, 68 se ocuparon de los incidentes, tanto con la policía como en las sedes del PP.

Entre los ejemplos que ponen los autores del informe destaca uno sobre lo ocurrido el 26 de marzo, cuando se dedicó más tiempo al boicot a las sedes del PP que a las decenas de muertos civiles en un mercado de Bagdad.

En los 20 días de guerra, la información sobre las armas de destrucción masiva, que eran la principal justificación de la guerra, ocupó sólo 1:40 minutos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?