Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Caso Fabra

El presidente del Villarreal y Pamesa pagó a Carlos Fabra por sus informes

Roig pagó cerca de 30 millones a la empresa del presidente del PP de Castellón

Fernando Roig, presidente del grupo Pamesa y del equipo de fútbol del Villarreal también pagó a Carmacás, la empresa de informes laborales del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Hace una semana, en un acto deportivo, Fabra calificaba a Roig de "incuestionable líder del fútbol nacional".

Así consta en los balances anuales de esta compañía, que han sido entregados por su propietario, Carlos Fabra, a los juzgados de Nules donde está imputado por supuestos delitos contra la Administración Pública.

Según estos documentos, a los que ha tenido acceso la Cadena SER, Roig pagó a través de una de sus sociedades cerca de 30 millones a la empresa del presidente del PP de Castellón. Lo hizo desde que Fabrá abrió esta asesoría en el año 2000, y por lo menos ha venido pagando hasta el 2002.

Carmacás es también la empresa a través de la que Fabra facturaba al empresario Vicente Vilar, que le ha denunciado por aceptar dinero a cambio de favores políticos.

Fernando Roig, presidente del grupo azulejero Pamesa, del club deportivo Villarreal, así como de otras tantas empresas químicas, no ha ocultado nunca su amistad con el presidente de la Diputación. Es más, hace una semana, ambos comparecían juntos en un evento deportivo. Ante los periodistas, Fabra calificó a Roig de "incuestionable líder del fútbol nacional".

La Cadena SER ha intentado ponerse en contacto con Fernando Roig para preguntar en concepto de qué realizó los pagos a Carmacás. De momento, no ha habido respuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?