Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Berlusconi defiende que evadir impuestos es un "derecho natural"

Asegura que evadir al fisco es "moralmente justo"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que evadir los impuestos altos no es sólo "moralmente justo", sino que incluso entra en el terreno de las "verdades" del llamado "derecho natural".

Despuès de la polèmica suscitada por su afirmación ayer martes de que los impuestos altos hacen que los ciudadanos se sientan autorizados a eludir su pago, Berlusconi redundó hoy en el argumento con justificaciones de mayor calado.

"No es una cosa mía: es una verdad que existe porque existe el derecho natural que está dentro de la mente y el corazón de todos los hombres en todos los países del mundo", señaló a preguntas de un radioyente durante una entrevista radiofónica.

El jefe del Gobierno italiano reiteró su compromiso a rebajar la presión fiscal en los dos próximos años para cumplir una promesa electoral que no ha podido llevar a cabo todavía por problemas que achaca a la coyuntura económica.

De esa coyuntura destaca el debate que acapara la atención de la opinión pública italiana, relacionado con el gran aumento que han experimentado los precios desde que entrara en circulación el euro y del que Berlusconi y su Gobierno se han defendido hasta ahora, en buena medida, echando la culpa a la moneda única europea.

Con ánimo de tranquilizar a los exaltados radioyentes, el primer ministro dijo que la carestía de la vida "ha tocado fondo" y aventuró que los precios de los productos de primera necesidad tenderán en adelante a la baja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?