Sociedad

El nuevo 'conseller en cap' advierte de que su nombramiento es "definitivo"

Bargalló cierra las puertas definitivamente a un regreso de Carod al Gobierno catalán

El nuevo 'conseller en cap' de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado hoy que su cargo en el Gobierno catalán es "para toda la legislatura" y "no es provisional". Bargalló, que tomará posesión de su cargo el próximo lunes, ha asegurado que el nombramiento de 'conseller en cap' es "definitivo" y que Carod-Rovira no volverá al Govern esta legislatura.

Más información

Bargalló, que hizo estas declaraciones tras inaugurar la Jornada 'Fem de Sant Adrià una ciutat educadora' en el centro de cultura de Sant Adrià del Besòs, ha señalado que el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira "tiene la intención de volver al Gobierno catalán como presidente si ERC gana los futuros comicios autonómicos de 2007".

En este sentido, ha asegurado que "mientras esto no sea así, para ERC el nombramiento de 'conseller en cap' es para ERC en estos momentos definitivo" y recordó que el portavoz de ERC, Joan Ridao, "matizó sus palabras" después de que éste dejara la puerta abierta a que Carod regresara al Gobierno durante esta legislatura.

Bargalló ha insistido en que Carod, como secretario general de ERC, "tiene el derecho de volver al Gobierno catalán cuando el partido quiera para ser candidato a la Presidencia de la Generalitat en futuros eventos electorales".

"ERC HA HECHO LO QUE TENÍA QUE HACER"

El nuevo 'conseller en cap', que ha asegurado que asume el cargo con el "mismo entusiasmo e ilusión" que cuando lo hizo al frente de la Consejería de Enseñanza, ha explicado que se encargará de "coordinar la obra de gobierno" y que "ésta sea transversal y se vea dentro del territorio".

Respecto a la posibilidad de que ERC haya salido reforzada de la crisis, Bargalló ha advertido de que ERC "ha hecho lo que tenía que hacer" y "ha dado muestras de alta responsabilidad política". "Todo el mundo puede hacer las lecturas que quiera y en campaña electoral hay gente que es capaz de decir cosas que despuès o antes no diría nunca", ha señalado.

Bargalló: "Mi nombramiento como conseller en cap es definitivo"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040221csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00