Últimas noticias Hemeroteca

Zapatero: "El programa del PP tiene dos palabras: Carod-Rovira"

El líder del PSOE recuerda a Rajoy que ya ha tenido que "rectificar" antes su política antiterrorista

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado hoy que el candidato del PP, Mariano Rajoy, "ha tenido que rectificar ya en demasiadas ocasiones" en política antiterrorista, y ha afirmado que, pese a que "amenazó" con romper el pacto por las libertades tras el comunicado de ETA, el viernes dio marcha atrás.

Más información

Zapatero ha acusado a Rajoy y al PP de no tener "ideas" y propuestas electorales para ofrecerles a los españoles. "Su programa está compuesto por dos palabras: Carod Rovira", ha indicado. Sin embargó, el secretario general del PSOE ha asegurado que "es probable" que los populares "rectifiquen" y finalmente se pueda celebrar un debate "entre los dos candidatos con condiciones de ser presidentes del Gobierno".

Zapatero, que ha participado en diferentes actos en Santiago, ha sostenido que quienes hablan de "cierre en falso" de la crisis en el Gobierno de Cataluña son quienes pretenden "una crisis permanente".

DEMOSTRAR EL PACTO CAROD-ETA

Además, el líder socialista ha emplazado al Gobierno y los dirigentes del PP a que, si tienen datos que avalan que el líder republicano Josep Lluis Carod-Rovira ha pactado con ETA una tregua en Cataluña, los pongan "sobre la mesa". En caso contrario, Zapatero ha advertido de que se podría pensar "que estamos ante un juego inaceptable en democracia".

El candidato del PSOE ha reclamado de nuevo que se reúna "urgentemente" la comisión de seguimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para que populares y socialistas "luchen juntos" contra ETA. Zapatero ha destacado que "no es comprensible" el "miedo" del PP a hablar y dialogar "cara a cara y con franqueza" sobre los últimos acontecimientos después de que Rajoy anunciara que no se reunirá este foro antes del 14-M.

Para Zapatero, del pacto antiterrorista "demostraría la altura" de los dos partidos. "No tenemos ningún temor, ni nada que ocultar para sentarnos a hablar con el PP sobre lo que pasó y lo que debe pasar", dijo sobre la reunión de Carod-Rovira, con ETA y el posterior comunicado de la banda armada declarando una tregua en Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?