Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Zapatero afirma estar "preocupado" por la ofensa de Trillo a Marruecos

Rabat califica de "nueva provocación" del Gobierno español

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en la Cadena SER estar "preocupado" por las consecuencias que puedan acarrear las declaraciones de Trillo sobre Marruecos.

Durante una entrevista con Fernando Delgado en el programa 'A vivir que son dos días', el líder socialista ha señalado que el ministro de Defensa, Federico Trillo, debería haber dimitido "hace tiempo" y ha asegurado sentirse preocupado por las consecuencias que puedan traer las palabras del ministro en las relaciones de España con Marruecos.

En este sentido, Zapatero ha afirmado que sea cual sea el Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones de marzo, el Ejecutivo deberá plantearse como una de las prioridades mantener unas buenas relaciones con el país vecino.

A pesar de las polémicas con el ministro de Defensa en la última semana, el candidato socialista considera que "el problema no es Trillo, sino el modelo de comportamiento por parte del Gobierno con desprecio y ofensa permanente a los valores democráticos".

Zapatero ha destacado la importancia de "mantener las buenas relaciones" con Marruecos, y expresó su deseo de que el país vecino entienda las declaraciones de Trillo "como algo estrictamente personal" con el fin de que "logremos mantener el clima que habíamos recuperado" entre ambos países.

DEFENSA DEL PACTO ANTITERRORISTA

El líder socialista también ha hablado sobre la situación creada por el anuncio de ETA de tregua parcial en Cataluña y ha apostado por mantener el pacto antiterrorista al considerar que ETA "afortunadamente está muy débil", por lo que

ha instado a todos los demócratas a "ir unidos a por ETA, a acabar" con la banda terrorista y a "no hacer caso de sus comunicados".

Según el dirigente socialista, "estamos en uno de los mejores momentos para poder ver el horizonte del fin de la violencia y el terror", y ha considerado que lo que está haciendo ETA ahora es "utilizar la coyuntura de la campaña electoral, después del error de la reunión con Carod, para reforzar políticamente su posición".

RESPUESTA DEL GOBIERNO "GROSERA Y DETESTABLE"

Zapatero ha abogado por mantener el pacto ante la convicción de que ha dado "buenos resultados", y afirmó que, "gracias a la reacción" de su partido tras el comunicado de ETA que declaraba la tregua en Cataluña, la banda terrorista "no logró ninguno de sus objetivos: no rompió el Gobierno de Cataluña; no va a conseguir dividir a los demócratas porque el pacto antiterrorista se va a mantener; y no va a humillar a Cataluña".

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha criticado la actuación del PP tras hacerse público el comunicado de ETA, y ha considerado "evidente que ha habido una rectificación, porque fue tan grosero y detestable que a la media hora del comunicado saliese el presidente del Gobierno y Rajoy con toda la artillería y se dirigieran directamente al PSOE para hacer el mayor daño posible,

que ellos mismos dieron cuenta de su error brutal".

Las declaraciones de Trillo

Llamazares: "Trillo se ha vuelto loco"

Zapatero: "Espero que los ciudadanos no olviden la reacción del PP

Zapatero: "Lo del euro de Trillo es una falta de respeto a los ciudadanos"

Zapatero: "Estoy preocupado por las consecuencias en Marruecos de las palabras de Trillo"

Zapatero: "El problema no es Trillo, es todo un modelo de comportamiento"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?