Sociedad

Zapatero promete "más gasto social y menos propaganda"

El líder del PSOE critica a Rajoy por centrar su campaña electoral en Carod-Rovira

El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado duramente al PP por centrar la campaña electoral en la reunión de Carod-Rovira con ETA y ha centrado la alternativa socialista en propuestas sociales.

Zapatero, durante un mitin en Santander ante 2.500 militantes socialistas aseguró que el PP carece de proyecto más allá de criticar al PSOE y defendió la alternativa socialista, que, a su juicio, tiene "un proyecto limpio, cargado de ideas sociales, de modernización de España, de tolerancia y diálogo, un proyecto lleno de ganas, de esperanza, ilusión y futuro".

Más información

Al desgranar sus propuestas, el candidato socialista prometió que acabará con "el despilfarro" en el Gobierno, para imponer un modelo de "austeridad" en el que todo el dinero que ahora se emplea "en propaganda" y "primeras piedras" se destinará a "apoyo social".

Zapatero se comprometió además a impulsar el gasto en I+D, destinando los recursos ligados a la investigación que ahora se gastan en comprar material militar "a los laboratorios, a los becarios y al desarrollo de una universidad".

También reiteró que el suelo sobrante del Ministerio de Defensa y Renfe no servirá para "especular", sino para levantar "viviendas de promoción pública y accesibles a la mayoría de los ciudadanos", y anunció que "sancionará con dureza" a las empresas que recurren "fraudulentamente" a contratos temporales para cubrir empleos fijos.

LOS QUE HAN PROSPERADO

Por eso criticó que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, sostenga que un Gobierno del PSOE pondría en riesgo la prosperidad creada por los dos mandatos del PP. Según Rodríguez Zapatero, quienes "de verdad han prosperado" en estos ocho años han sido "los amigos nombrados al frente de la empresas públicas luego privatizadas" y aquellos que han dado "pelotazos urbanísticos a costa de las hipotecas de millones de españoles".

Zapatero se reafirmó asimismo en su compromiso de ordenar el regreso de los soldados españoles desplegados en Irak si antes del 30 de junio la ONU no se ha hecho cargo de la situación. El candidato socialista pidió que lo ocurrido en los últimos meses en ese conflicto "sirva como lección", pero no para usarlo con "ánimo de revancha" para "castigar al PP", sino para "España nunca más haga lo que se hizo con la guerra de Irak".

El líder del PSOE se mostró convencido de que, al final, podrá confrontar todas estas propuestas con Mariano Rajoy en un debate como el que se merecen los ciudadanos, porque el candidato del PP "tiene poco criterio y es fácil que cambie de decisión", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00