Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Caso Fabra

La esposa de Carlos Fabra trata de legalizar en Agricultura productos que vende sin permiso

Novedades del 'caso Fabra' desveladas por 'Levante' y 'El País'

María Amparo Fernández, la esposa de Carlos Fabra, y Monserrat Vives, la ex mujer del empresario que ha denunciado al presidente del PP, intentan legalizar en el Ministerio de Agricultura los productos fitosanitarios que han comercializado con Promisol, un fabricante no autorizado.

Vives visitó con este objetivo la semana pasada el Ministerio de Agricultura, según publican los diarios "El País" y "Levante". Tanto Monserrat Vives como María Amparo Fernández son socias de Artemix 2000, pero el único fabricante autorizado es la empresa Naranjax, de Vilar.

Según informa hoy El País, al pedir que se una la titularidad de los productos y la autorización como fabricantes, Vives y Fernández podrían eludir su posible resposabilidad en las acusaciones por los supuestos delitos contra la salud pública o la propiedad industrial.

Pero el abogado del Estado se opone a la petición de las empresarias en un informe jurídico encargado por el Ministerio de Agricultura a la abogacía del Estado, pues el ministerio no puede autorizar a un fabricante a no ser que el primer autorizado otorgue su consentimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?