Economía y negocios

El Gobierno añade 3.000 millones al fondo de la Seguridad Social

Aznar utiliza electoralmente las pensiones sugiriendo que "otros las pondrán en riesgo"

El presidente del Gobierno anunció hoy que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará una nueva dotación de 3.000 millones de euros al fondo de reserva de la Seguridad Social. El fondo de reserva de la Seguridad Social ascenderá a 15.000 millones de euros (2,5 billones de pesetas).

Un día más en campaña, Aznar recordó que hace ocho años, cuando llegó a la Presidencia del Gobierno, la Seguridad Social arrastraba un déficit de 3.000 millones de euros, y agregó que el Consejo de Ministros del viernes aprobará también el decreto que regulará las garantías y el funcionamiento del fondo, "para que sus beneficios sean duraderos".

Más información

Aznar pidió a los pensionistas actuales y futuros que "reflexionen sobre esta situación y piensen quién garantiza las pensiones y quién las pone en riesgo" y subrayó que el saneamiento actual de la economía española responde al compromiso con la mejora del bienestar que hizo al llegar al Gobierno.

ECONOMÍA AMENAZADA

Se mostró confiado en que, si se mantiene el esfuerzo de estos años, España alcanzará el nivel de los países más avanzados de Europa, pero advirtió -en un discurso amenazador ya habitual en sus últimas intervenciones- de que para ello es preciso "no romper los equilibrios" actuales plasmados en la Constitución.

"Si España entra en una fase de inestabilidad en su sistema político, habrá bastantes realidades que se verán perjudicadas", dijo Aznar.

El presidente no dudo en volver a amenazar con las consecuencias de un cambio de gobierno: "Si se pone en riesgo la estabilidad institucional y se revisan las reglas de juego", que "nadie piense que las cifras de crecimiento, de inversión o la garantía de pensiones van a seguir en España como hasta ahora, porque eso no va a ocurrir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00