Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Caso Fabra

Vicente Vilar declara al juez que pagó a Carlos Fabra 330.000 euros por su influencia

Es su segunda comparecencia ante el juzgado de Nules

El empresario Vicente Vilar, que denunció al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha declarado durante dos horas en el juzgado de Nules. El empresario ha asegurado que pagó en dos ocasiones por la influencia de Fabra.

Vicente Vilar ha llegado pasadas las 8 horas acompañado de abogado para aportar documentación que demuestre las supuestas influencias que ejerció el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, del PP, para favorecer la salida al mercado de los productos fitosanitarios de Naranjax, la empresa de Vilar.

En su declaración, según ha dicho luego a los periodistas, ha relatado a la juez de Nules que pagó en un maletín 30 millones de pesetas a Carlos Fabra por sus presuntas influencias y asesoramientos. De esa cantidad, 25 millones pertenecerían a la empresa Naranjax, de Vilar, y los otro cinco millones de pesetas los habrían aportado personas cuya identidad no ha querido desvelar.

También ha dicho a la juez que realizó un segundo pago al presidente de la Diputación de 25 millones de pesetas. Esta cantidad, según Vilar, se entregó en bolsas de plástico.

Durante el juicio se hizo referencia además a las reuniones en Madrid y a las mediaciones de políticos y cargos del PP de Castellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?