Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rajoy en Santiago y Zapatero en Madrid abren una campaña marcada por ETA

Carod-Rovira afirma en Lleida que desea contribuir a la derrota del PP

Madrid
Santiago de Compostela

A las 00.00 horas de esta noche ha comenzado oficialmente la campaña electoral para los comicios generales del próximo 14 de marzo, que ha venido precedida de una larga y dura precampaña marcada por la reunión de Carod con ETA y la tregua del grupo terrorista en Cataluña. El candidato popular, Mariano Rajoy, ha abierto su campaña en Santiago y el socialista José Luis Rodríguez Zapatero lo ha hecho en Madrid.

Más información

Rajoy ha escogido como escenario de la primera pegada de carteles la plaza del Obradoiro. En el acto de apertura, que según los organizadores ha reunido a unas 15.000 personas, el candidato popular ha pedido el voto para construir una España "abierta, tolerante, libre, próspera y solidaria". Rajoy ha estado acompañado por su esposa, Elvira Fernández Balboa, y por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga.

ZAPATERO EN MADRID

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abierto la campaña en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Zapatero ha afirmado que, si gana las elecciones, "gobernará para todos" y que "el poder no le va a cambiar". También ha enviado un mensaje a Rajoy: que "cambie los insultos de los suyos por los debates de todos los ciudadanos".

ACTO FESTIVO DE IU

También en Madrid pegará sus primeros carteles el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, quien ha abierto la campaña en un acto festivo en la Sala Copérnico, tal y como hiciera en las elecciones del pasado mes de mayo. Llamazares ha afirmado que los electores "le van a dar una lección" al PP porque "no se van a creer su propaganda de productos averiados". Dentro de unas horas, la caravana de Izquierda Unida se trasladará a Barcelona, desde donde irá a Sevilla y Valencia.

CAROD QUIERE LA DERROTA DEL PP

El secretario general de ERC y principal candidato de este partido en las elecciones, Josep Lluís Carod-Rovira, ha afirmado esta noche en el acto de inicio de campaña que su formación "quiere ser el motor del cambio en España" como ya lo es en Cataluña. Carod-Rovira ha asegurado que desea contribuir a la derrota del PP. ERC ha sustituido la tradicional pegada del primer cartel por la proyección de un vídeo electoral en un acto celebrado en el pabellón municipal 11 de Setembre de Lleida ante aproximadamente unas 2.500 personas.

En Cataluña, Josep Antoni Duran Lleida y Artur Mas (CiU) han dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral con una fiesta mitin en el pabellón Illa Diagonal, a la que ha asistido también el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Duran Lleida ha afirmado que tanto PP como PSOE "sudarán" para lograr el apoyo futuro de su formación.

En el País Vasco, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, han intervenido junto a los candidatos de este partido en la cena mitin que abre su campaña electoral. Imaz ha pedido el apoyo para la formación indicando que el plan Ibarretxe "necesita un grupo fuerte en Madrid".

CC, BNG Y CHA

El Bloque Nacionalista Galego ha celebrado su primer acto de campaña electoral con la pegada de carteles en la plaza de Campo Castelo de Lugo, en un acto en el que participarán el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, y los candidatos Branca Rodríguez Pazos y Xosé Antón Bao.

CC, de la mano de sus dos principales candidatos, Paulino Rivero y Román Rodríguez, y bajo el lema "Gana Canarias, ganas tú", acomete las elecciones con la aspiración de volver a ser decisiva en la formación del próximo gobierno.

Bajo el lema "Labordeta, gente como tú", Chunta Aragonesista (CHA) centrará su campaña en la figura de su candidato por Zaragoza y en la lucha contra el trasvase del Ebro, aspirando a hacer una política "directa", "tranquila" y "sin insultar a nadie".

Mariano Rajoy: "No pido otra cosa que el voto de la ilusión, para ir juntos a más"

José Luis Rodríguez Zapatero: "Merecemos, queremos y estamos decididos a construir una España mejor"

Gaspar Llamazares: "Dirán que hay que votar con voto útil, pero en el amor y en el voto, sed libres"

Así fueron los minutos previos al inicio de la campaña en los actos del PP y del PSOE

Carlos Llamas charla con Gaspar Llamazares (IU) y Josep Piqué (PP) minutos antes de que se inicie la campaña electoral del 14-M

Carlos Llamas charla con Trias (CiU), Imaz (PNV), Quintana (BNG), Carod (ERC) y Zapatero (PSOE) minutos antes de que se inicie la campaña del 14-M

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?