Sociedad

Rajoy contrapone el "país feliz" del PP a la "película de cine negro" del PSOE

El líder del PP critica el arranque de la campaña de Zapatero

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, tildó esta noche de "película de cine negro" el arranque electoral del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró haber sentido "estupefacción" al verle rodeado de personajes de la cultura en su primer acto de campaña.

Rajoy hizo esta sátira del candidato socialista durante un mitin en Alicante, en el que estuvo arropado por los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, y de Defensa, Federico Trillo. Además, participó el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Más información

El líder del PP se burló del aspecto de Rodríguez Zapatero al describirlo en la pegada de carteles del PSOE como "un extraño señor vestido de negro y con una especie de corbata algo así como de lunares", que estaba acompañado de gente sentada en "butacones".

"Decía este buen hombre que en España había que cambiar el talante y, a renglón seguido, me ponía de vuelta y media. Antes había sacado del baúl de los recuerdos a algunos que están en la mente de todos, a los que yo no voy a citar porque creo que no hace falta", dijo.

ZAPATERO, SIN ILUSIÓN

Rajoy aseguró que la de Zapatero era "una imagen triste, una imagen de alguien enfadado con todos, una imagen de alguien sin ilusión. Y yo quiero una España alegre, una España feliz, una España segura de sí misma, una España que cada vez sabe que puede ser mejor y una España en la que lo mejor todavía está por llegar".

El candidato popular definió su inicio electoral en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela como "la viva plasmación de la España de la esperanza" y, en cambio, tachó la del PSOE en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid como "una especie de película de cine negro".

PROBLEMAS POR EL TEMPORAL

Al secretario general del PP le costó llegar hasta la ciudad levantina. Por la mañana tuvo que cancelar su asistencia a un acto en el Palacio Miramar de San Sebastián, por culpa del temporal. La nieve y el fuerte viento impidieron que su avión aterrizara en la capital guipuzcoana y acabó pisando suelo en Vitoria. Trató de hacer el resto del trayecto en coche, pero la metereología volvió a impedírselo.

El mitin de Alicante fue, por lo tanto, el primer gran acto de Mariano Rajoy una vez comenzada oficialmente la campaña. Subido en el estrado ante un público valenciano volcado con el candidato, prometió que irá a Donosti antes del 14 de marzo y desmintió a quienes han tratado de vincular sus dificultades para aterrizar en San Sebastián con el alcalde de la ciudad, el socialista Odón Elorza.

"COLECCIÓN" DE RIVALES

El líder del PP insistió en que las elecciones del 14-M no tiene "adversario identificado" sino que existen una "colección" de políticos que tratan de evitar que sea presidente a pesar de que, añadió, no tienen ni modelo económico ni tienen una idea clara de España.

Por ello, pidió a quienes no suelen votar al PP porque no lo llevan en el corazón, que en estos comicios elijan la papeleta al menos "con la cabeza", como minutos antes había reclamado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana. Rajoy aprovechó el gancho del portavoz del Gobierno y auguró que "visto lo visto en los últimos tiempos, esos que nos van a votar con la cabeza van a empezar a votarnos con el corazón" dentro de no mucho tiempo.

Rajoy: "Quiero una España alegre y feliz"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040227csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00