Últimas noticias Hemeroteca

Llamazares pide a Zapatero que reconsidere su promesa de no gobernar con menos votos que el PP

Primer día de mitin para el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares. La caravana electoral de la formación de izquierdas hizo hoy escala en Barcelona, donde el líder de IU pidió al secretario general el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que rectifique su compromiso de gobernar sólo si el es partido más votado y acepte unirse a IU para sumar una mayoría de izquierdas suficiente para gobernar España.

Llamazares aseguró que la formación que lidera representará "seriedad, responsabilidad y compromiso" en el futuro Ejecutivo y pidió a los electores que el 14 de marzo le muestren al PP "la tarjeta roja".

Por eso, Llamazares ha pedido al PSOE por carta que abandone su idea de sólo formar gobierno si suma más votos que el PP porque existen, según Llamazares, dos posibilidades el próximo 14-M: "Que el PP complete la mayoría parlamentario con CiU y CC, lo que representa el continuismo de la política conservadora, de aislamiento o crispación. O que la izquierda en su pluralidad presente una alternativa".

Según Llamazares, la mayoría absoluta del PP "ha traído un periodo preocupante de involución democrática, de ocupación de las instituciones y creciente deterioro de los servicios públicos", así como la pretensión de "patrimonializar de manera excluyente la lucha antiterrorista".

Por ello, insistió en que la formación hará todo lo posible para derrotar al PP en las urnas y establecer un Ejecutivo de izquierda, pero que dicho apoyo "no se daría a cambio de nada". Llamazares señaló que IU es una "formación seria y leal y ha demostrado que no le tiemblan las piernas cuando el PP empieza a presionar".

"CANTOS DE SIRENA"

Durante su intervención en el primer mitin en Santa Coloma de Gramanet, Llamazares advirtió sobre los "cantos de sirena" -las llamadas del PSOE al 'voto útil'- y pidió que la sociedad "vote en libertad". Por ello pidió a todas las gentes de izquierdas "y no de centro para que no den un solo voto al partido de la guerra, al PP".

Fue entonces cuando Llamazares se refirió al candidato popular, Mariano Rajoy, y al conjunto de la formación popular, a la que equiparó a un equipo de fútbol "leñero, cuyos jugadores han salido a romper las piernas del equipo contrario". Por ello exigió que los ciudadanos le muestren al PP el 14-M "la tarjeta definitiva, la tarjeta roja".

Llamazares: "La gente quiere un Gobierno alternativo y de izquierdas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?