Sociedad

Rajoy asegura que España no está "para perder el tiempo" con una coalición PSOE, IU y ERC

Dice que se le ponen "los pelos de punta" de pensar la política económica que haría en España un gobierno como el que gobernó Baleares

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó hoy su presencia en Baleares para advertir de las consecuencias que tendría para España una "coalición" a la balear entre el Partido Socialista, Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya, que comparó con el que gobernó las islas la pasada legislatura.

Rajoy afirmó que España no está "para perder el tiempo" con experiencias de ese tiempo durante un mitin electoral en la isla de Menorca, en el que estuvo acompañado por el presidente de Baleares, Jaume Matas, y arropado por más de medio millar de militantes y simpatizantes del Partido Popular.

Más información

"Lo que algunos quieren ahora para España es lo que ya se ensayó aquí, constituyó un fracaso y luego corrigieron todos los vecinos de las islas Baleares. Aquí hubo cuatro años de un gobierno que pudieron ser mucho mejores para Baleares. En España no estamos para perder el tiempo", dijo.

LOS PELOS DE PUNTA

El secretario general del PP puso como ejemplo para el resto de España el gobierno autonómico de Jaume Matas en Baleares y recalcó que de ninguna manera querría tener en La Moncloa a un gobierno como el que conformó en las islas el socialista Francesc Antich mediante un pacto con el resto de los partidos.

Declaró que se le ponen "los pelos de punta" de pensar en la política económica que llevaría a cabo el Partido Socialista en compañía de semejantes socios y reprochó a la formación que lidera Rodríguez Zapatero sus "dogmatismos" y sus "políticas trasnochadas" en esta materia.

Rajoy, con "los pelos de punta" si imagina en España un gobierno de izquierdas "a la balear"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040228csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00