Sociedad

Zapatero invita a debatir también a Rato para que Rajoy "supere la timidez"

Convencido de lograr un gobierno socialista en España y en Andalucía

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Josè Luis Rodríguez Zapatero, retó hoy de nuevo a Mariano Rajoy a un debate público, pero esta vez, dijo, quiere invitar tambièn a Rodrigo Rato para que el candidato popular "supere la timidez", y llamó a los jóvenes a votar por el cambio.

En el velódromo Dos Hermanas, ante más de 20.000 personas, según la organización, Rodríguez Zapatero invitó a los jóvenes a tomar las riendas del presente y dar un impulso, aseveró que hará una "segunda modernización" en España, y añadió a sus principios dichos ayer de

Más información

"no matar, no mentir, no robar y no tolerar abusos sexuales", el de no utilizar el terrorismo como arma electoral y entre partidos.

Se refirió a Rajoy para pedirle de nuevo un debate, como ha hecho en todos sus actos, y apuntó que en Madrid hay tantos carteles del candidato a la Presidencia como del número dos por Madrid, Rodrigo Rato, por lo que invitó a èste a acompañar al primero, para que le "diga cosas al oído" y no tenga que leer cada vez que ataca al PSOE.

Reiteró que èl sí está en condiciones de debatir, por su trayectoria de lealtad, por sus convicciones y por sus propuestas.

Comenzó su discurso valorando tanto la gestión del presidente de Andalucía, Manuel Chaves, y del ex presidente del Gobierno Felipe González, del que dijo que nunca le ha regalado nada, por eso, apuntó, le regalará la victoria de las elecciones del 14 de marzo.

DAR LA CARA POR ANDALUCÍA

El secretario general del PSOE señaló que España necesita un impulso y una renovación de su democracia, un Gobierno que dialogue y respete a todos los ciudadanos y que tenga entre sus prioridades la cultura, la educación y la apuesta por la investigación con cèlulas madre.

Despuès de asegurar que dará la cara y el corazón por Andalucía y que su gobierno devolverá la deuda a esta Comunidad, explicó que hay mucha gente que quiere cambiar las cosas en España y que se pregunta hasta cuándo va a durar la "mentira, la manipulación, el difícil acceso a la vivienda y la violencia contra las mujeres", entre otros problemas.

Hizo mención especial a los jóvenes, les recordó que cuando el PSOE ganó los comicios de 1982 y protagonizó el cambio, èl tenía 22 años, por lo que les invitó a asumir como generación la modernización y el impulso para España, como lo hizo èl en su día. "Que no esperen a que otros hagan lo que ellos quieren cambiar", apostilló Zapatero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00