Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Caso Fabra

La Unión de Consumidores de Valencia se persona como acusación particular en el 'caso Fabra'

Ante la existencia de presuntos delitos contra la salud pública

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana se ha personado como acusación particular en las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules en las que se investigan conductas "que pudieran derivar en delitos contra la salud pública".

Este juzgado abrió, tras la querella presentada por el empresario Vicente Vilar, dos procedimientos, uno de ellos por posibles delitos contra las Administraciones Públicas, en el que ya han declarado como imputados el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y su esposa, María Amparo Fernández, el propio Vilar y su ex cónyuge Montserrat Vives.

El segundo, según explicaron a Efe fuentes jurídicas, se encuentra en fase de diligencias previas y se refiere a posibles delitos contra la salud pública y la propiedad industrial.

Según un comunicado de la entidad, la personación en este segundo procedimiento se ha realizado "en cumplimiento de los deberes que, como asociación de consumidores, vienen determinados legalmente en defensa de los intereses y derechos generales de los consumidores".

INVITACIÓN A OTRAS ASOCIACIONES

Esta decisión se debe "habida cuenta de que si las conductas que se investigan en la instrucción procedieran de hechos que atentan a la salud pública", es "evidente" que la Unión de Consumidores debe ayudar "no sólo a perseguir conductas atentatorias a los referidos derechos de los ciudadanos, sino a prevenir también que éstas afecten directamente a la salud de los usuarios".

Asimismo, las mismas fuentes añadieron que "la única intención y finalidad de esta comparecencia tiene como objeto ayudar al tribunal en las presentes diligencias de instrucción e investigación".

Por ello, la asociación "invita y anima" a las demás organizaciones de consumidores a "luchar por los derechos de los consumidores y usuarios en casos que atenten a la salud pública como es el que se investiga en el juzgado de Nules".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?