Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Zapatero promete un Gobierno "que no enfrente a los territorios" y Rajoy dice que hablará de terrorismo porque es el asunto "más importante"

Mítines de campaña en Murcia y Málaga, respectivamente

El candidato del PSOE se comprometió a formar un Gobierno decente y tolerante, que no enfrente a los territorios como hace el PP. Por su parte, el candidato del PP dijo que hablará de terrorismo en campaña porque es el asunto "más importante" de los españoles, y que apuesta por una campaña "tranquila y sosegada" donde se hable de programas.

En Murcia, Zapatero acusó a los populares de haber apostado más en su campaña por sus candidatos de 2000 y 2008, Josè María Aznar y Rodrigo Rato, respectivamente, antes que por un Mariano Rajoy al que "no le dejan debatir ni que conteste a preguntas". En Madrid se comprometió a cumplir con el protocolo de Kyoto y a acabar con la política mediomabiental del PP, que "se basa en el ladrillo".

Rodríguez Zapatero sigue confiando en una victoria en las próximas elecciones generales, requisito que èl mismo se ha puesto para formar Gobierno, a pesar de los datos contrarios de las encuestas. Está convencido de que "una mayoría de ciudadanos" quiere el cambio y que no podría tolerar que continúe el PP cuatro años más con las mismas políticas. En este sentido, apeló sobre todo a los jóvenes que votan por primera vez en estas elecciones, a quienes pidió que se conviertan en "los protagonistas del cambio".

En Málaga, Mariano Rajoy volvió a apostar por una campaña electoral "tranquila y sosegada" y a renglón seguido volvió a hacer referencia a la lucha antiterrorista, pues considera que es "el asunto más importante" que tienen planteado los españoles. Así, criticó que los socialistas hayan cuestionado la reciente operación policial contra la banda armada y llamó "vergûenza nacional" a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a Felipe González.

Durante su mitin matinal en Madrid, dijo estar "preparado" para ser presidente del Ejecutivo y en el capítulo de las promesas, se comprometió con los discapacitados, anunciando mejoras fiscales para las familias que tengan a su cargo miembros con alguna discapacidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?