Economía y negocios

El dueño de Gescartera comparece de nuevo en la Audiencia Nacional

Camacho rebatirá el informe pericial del Banco de España

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, tomará declaración hoy al dueño de Gescartera, Antonio Camacho, en relación con el informe que el Banco de España realizó sobre los movimientos de dinero entre las cuentas de la citada agencia de valores y de sus clientes.

Más información

Según dicho informe, el dinero que los clientes ingresaban en Gescartera para invertir en bolsa o en renta fija se utilizaba en realidad para pagar retiradas de fondos de otros clientes. Fuentes jurídicas indicaron que la comparecencia de hoy se produce a petición del propio Antonio Camacho, quien, tras tener conocimiento del citado informe, quiere puntualizar algunos aspectos concretos del mismo.

Camacho se encuentra en la cárcel desde el 17 de julio de 2001, en una situación de prisión que desde el 24 de octubre de 2003 es eludible bajo fianza de 1,5 millones de euros.

Sin embargo, el dueño de Gescartera y principal imputado en la causa aún no ha depositado el dinero que le exige la juez, que en un principio (9 de abril de 2003) le impuso una fianza de 3 millones de euros, rebajada posteriormente a 1,5 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00