Sociedad

El PP recupera ventaja y se distancia del PSOE en 4 puntos y medio

Sexto Pulsómetro continuo de campaña

Por primera vez en tres días en los que la distancia entre PSOE y PP se ha recortado, el PP recupera medio punto. Según el sexto Pulsómetro continuo de campaña, el Partido Popular aventaja a día de hoy al PSOE en cuatro puntos y medio.

En intención de voto, el PP lograría, de celebrarse hoy elecciones, el 41% de los votos, frente al 36,5% de las papeletas que lograría el PSOE. Según la encuesta, los socialistas se mantendrían en el mismo porcentaje de voto y los populares recuperarían el medio punto perdido en la encuesta realizada el pasado domingo.

Más información

Izquierda Unida lograría, al igual que ayer, el 6,5% de los votos, CiU el 3,2 y PNV el 1,7. Los nacionalistas catalanes y vascos tampoco sufren variaciones en sus porcentajes.

Sí hay variación en la valoración de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la oposición. Crece el número de españoles que aprueban su gestión como líder de la oposición en casi un punto. También crece el número de ciudadanos que aprueba la labor de Mariano Rajoy como líder y secretario general del PP.

MÁS APOYOS PARA EL CAMBIO DE GOBIERNO

Como viene ocurriendo desde que se comenzó a realizar la encuesta continua de campaña, sigue aumentando el número de ciudadanos que cree que España necesita un cambio de partido en el Gobierno. Son de esta opinión un 57,8% de los preguntados.

En cuanto a valoración de partidos y líderes, a día de hoy se da un empate técnico entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. En cuanto a partidos políticos, el PSOE logra una ligera ventaja sobre el PP.

La mayoría de los encuestados siguen creyendo que Rajoy será el próximo presidente del Gobierno, aunque son más los que prefieren que sea Zapatero el que ocupe La Moncloa. Igual pasa respecto a los partidos. Los ciudadanos opinan que será el PP el que gobierne tras el 14M aunque prefieren que sea el PSOE el partido que llegue al Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00