Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Chaves confía en que las ganas de cambio y los indecisos den a Zapatero el Gobierno

Califica de "error" el uso electoral que el PP hace del terrorismo

El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha calificado de "error" que el PP haya situado a ETA en el eje de referencia de la campaña. En declaraciones a la Cadena SER, asegura que Mariano Rajoy "no entusiasma" y que con él las cosas no van a cambiar.

"Rajoy es una persona débil, que no ilusiona. Nunca se sabe si va o viene, tiene un mensaje totalmente ambiguo", decía el candidato socialista a la Junta de Andalucía. En conversación con Iñaki Gabilondo, Chaves aseguraba que, si Rajoy llega a La Moncloa, "no van a cambiar las cosas" porque seguirá manteniendo la posición de Aznar en temas como la guerra de Irak, la "subordinación" a Bush, la "debilidad" dentro de la UE o la relación con las comunidades autónomas.

Lamentó Chaves que el PP utilice en la campaña electoral el terrorismo, la unidad de España y la Constitución para dividir a los españoles. En este sentido, criticó al PP por romper el Pacto Antiterrorista.

La conversación con Manuel Chaves se enmarca en la serie de entrevistas que el programa "Hoy por hoy" realiza con motivo de las elecciones generales y andaluzas del próximo 14 de marzo. Ayer estaba previsto hablar con la candidata del PP a la Junta, pero Teófila Martínez rechazó la invitación.

LA DIFERENCIA DE LAS ENCUESTAS "SE PUEDE SUPERAR"

Respecto a la posibilidad de que José Luis Rodríguez Zapatero pudiera ganar en votos a Mariano Rajoy, Chaves afirmó que los puntos que le dan de ventaja al PP las encuestas (en concreto se refirió al Pulsómetro de la Cadena SER) se pueden superar en estos días de campaña "porque hay indecisos en el campo de la izquierda que pueden cambiar la relación de fuerzas" y, además, "hay más ciudadanos en contra de este Gobierno que a favor de él".

El presidente no dudó del respaldo de los "barones" del PSOE a Zapatero y afirmó que el secretario general socialista "ya tiene consolidado su liderazgo en el partido", y "cualquiera que quiera abrir una crisis dentro del partido tendrá un rechazo".

Chaves también se ha referidos a los comentarios del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que acusó al Gobierno central de ser el responsable de que algunos ciudadanos, "por primera vez en treinta años", duden de una operación policial contra ETA. El presidente andaluz dijo desconocer si este tenía alguna prueba para haber efectuado esas declaraciones.

Escuche la entrevista al candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Manuel Chaves

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?