Sociedad

Rajoy asegura que formará "un gobierno monocolor del PP"

El candidato del PP afirma: "No quiero a CiU en un Gobierno"

El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que no quiere pactar con CiU para llegar a presidir el Ejecutivo y que de ganar las elecciones del 14 de marzo formará "un Gobierno monocolor del PP". Pero para llegar a ese momento, y con los datos de la encuesta del CIS favorables para los populares, el líder del PP pidió a sus compañeros de partido "trabajar hasta el final".

Dentro del programa del PP, anunció en Toledo un nuevo modelo de financiación para los ayuntamientos para que sus arcas no dependan únicamente del suelo y, así, fomentar la construcción de viviendas públicas.

Más información

"No quiero a CiU en un Gobierno", dijo Rajoy durante una entrevista en Antena 3. Lo que quiere el candiato popular tras las generales es llevar a cabo "un gobierno monocolor del PP", que lo primero que haría sería "llamar a las organizaciones sindicales y empresariales, luego a los presidentes de las Comunidades Autónomas y luego a las víctimas del terrorismo". "Esas son las primeras reuniones que quiero tener", apuntó.

Rajoy recordó que se presenta a unos comicios con un programa que ha contado "a todos los españoles" y a los que pide el voto por ese programa. "Puedo tener conversaciones con mucha gente, pero yo quiero gobernar aplicando el programa del PP, que es en el que creo", subrayó un candidato cuyo único objetivo es ser presidente, por lo que pide a los votantes tener mayoría, porque "es mejor para España que no estar condicionado".

De llegar a La Moncloa, Rajoy no ofreció nombres de los populares que vayan a conformar el Ejecutivo ni desveló si su esposa, Elvira Fernández, va a ocupar el lugar que deja Ana Botella o seguirá los pasos en la retaguardia que mantuvo Carmen Romero.

Pero para conseguir el triunfo los populares deben "trabajar hasta el final", a pesar de que la última encuesta del CIS coloque al PP con mayoría absoluta tras el 14-M, como señaló en Toledo, ante un aforo de 2.500 personas. Eso sí, "por suerte o por desgracia", dijo que a èl le abrirán la puerta de La Moncloa "los españoles" y no "la llave" del líder de ERC Josep Lluis Carod-Rovira. No obstante, recalcó que el PP necesita "muchos más puntos de diferencia" con el PSOE "y yo solo no puedo". Dicho esto, hizo hincapiè en que ganará las elecciones para confirmar a España que "lo mejor está aún por llegar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00