Sociedad

Zapatero garantiza que permitirá investigar con células madre embrionarias

El líder del PSOE se compromete a aumentar el gasto en I+D+i al 2% del PIB

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy a apoyar un pacto de Estado por la Ciencia "para salvar esta disciplina en España" y permitirá la investigación con células madre embrionarias.

El líder socialista aseguró además que si consigue que la victoria en las elecciones, incrementará el presupuesto en I+D+i hasta el dos por ciento del PIB. Actualmente, apenas supera el 1% del PIB.

Zapatero asumió estos compromisos ante más de 400 científicos e investigadores en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, en un acto en el que repasó sus principales propuestas en materia de investigación e innovación.

Más información

Entre estas propuestas, el candidato del PSOE destacó que un Ejecutivo socialista impulsaría el desarrollo de la investigación con células madre embrionarias, "con estrictos controles públicos", y contrapuso este objetivo con la actitud del Gobierno de haber dificultado estas investigaciones "por las creencias de unos pocos". "Pero no han dudado en participar en una guerra ilegal en la que mueren cientos de miles de inocentes", matizó.

Zapatero: "El mismo Gobierno que impide investigar con pre-embriones no ha dudado en apoyar una guerra ilegal"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040305csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00