Sociedad

La distancia entre PP y PSOE se reduce a 3,5 puntos a una semana para las elecciones

Décimo Pulsómetro continuo de campaña

La distancia entre el PP y el PSOE se sigue recortando. Los socialistas consolidan su remontada y se colocan a tres puntos y medio de los populares a una semana de las elecciones, según el Pulsómetro de camapaña del Instituto Opina para la Cadena SER.

Según el décimo Pulsómetro de campaña que realiza el Instituto Opina para la Cadena SER, el PP lograría si hoy hubiera elecciones el 40,5% de los votos, mientras que el PSOE obtendría el 37% de los votos. La distancia entre ambas fuerzas políticas se recorta por segundo día consecutivo y se queda en tres puntos y medio. El PP se aleja un poco más de la mayoría absoluta.

Más información

IU / ICV sigue perdiendo apoyos y por primera vez desde que comenzara este Pulsómetro continuo de campaña baja del 6%. A día de hoy, un 5,8% de los ciudadanos votaría a la formación que lidera Gaspar Llamazares. También baja el apoyo a CiU, que recibiría el 3,8% de los votos. El PNV se mantiene en el 1,5%.

SON MÁS LOS QUE QUIEREN UN CAMBIO

Como viene siendo habitual, un día más crece el número de españoles que cree necesario un cambio en el partido de Gobierno. Un 58,5% de los encuestados ven necesario este cambio, aunque más de un 67% de los ciudadanos, al ser preguntados "quién será el próximo presidente del Gobierno" responden que será Mariano Rajoy. Sin embargo, también son más los que prefieren que el próximo inquilino de La Moncloa sea José Luis Rodríguez Zapatero (39,4% prefiere al líder del PSOE frente al 35,8 que prefiere al líder del PP).

En cuanto a valoración de líderes, Rodríguez Zapatero sigue siendo el más valorado por los encuestados, con una puntuación de 5,28 frente al 5,03 de Mariano Rajoy. Más distancia se establece entre PP y PSOE. El partido de la rosa es el más valorado, con 5,31 puntos frente al PP, que suspende con un 4,82.

Aznar: ?O gobierna el PP con clara mayoría o tenemos una coalición radical de pancarteros, comunistas y separatistas en el Gobierno"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040307csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00