Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llamazares acusa al PSOE de desmovilizar a la izquierda con su llamada al "monopolio"

Asegura que "la extrema derecha en España vota PP"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha pedido la movilización de su electorado para "derrotar la mayoría absoluta del PP" y ha acusado al PSOE de desmovilizar a la izquierda. "Vamos a recibir el respaldo de una parte importante de la sociedad", decía el líder de IU en Oviedo. Llamazares ha hablado además de que la llamada al "monopolio" del PSOE sólo desmoviliza al electorado.

Tras asegurar que "la extrema derecha en España vota PP", Gaspar Llamazares dijo hoy que "no vale sólo con desgastar a la derecha", sino que la izquierda debe convertir el escepticismo del elector en ilusión con un proyecto creíble y compartido.

Llamazares ofreció un mitin en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en el que mostró su alegría por las últimas encuestas que "demuestran que la movilización social no ha sido en vano, ha debilitado profundamente el proyecto PP, que ha recibido la tarjeta amarilla y ya no tiene mayoría absoluta".

Sin embargo, destacó que las encuestas también muestran que los ciudadanos "aún confunden deseos y realidad" y creen que el PP volverá a gobernar, por lo que reiteró que depende de la izquierda devolver la esperanza por un cambio de políticas en España, pero "no un cambio que se quede a medio camino, que ponga una vela a dios y otra al diablo, una a lo social y otra las políticas liberales", dijo en referencia a las propuesta del PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?