Sociedad

Condenan a RTVE por no emitir los anuncios del PER de Extremadura

La cadena pública recurrirá la sentencia, que le obliga a pagar 10.806 euros

RTVE ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Mérida por la no emisión de los anuncios correspondientes a la campaña sobre el Plan de Empleo Rural (PER) realizada por la Junta de Extremadura en el año 2002, según informó hoy el Gobierno que preside Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La sentencia, de fecha 27 de febrero de 2004, entiende que Radiotelevisión Española (RTVE) incumplió el convenio firmado el 30 de octubre de 2002 con la Junta de Extremadura, para la difusión de la campaña de publicidad sobre el PER con espacios publicitarios que habían de emitirse en La Primera y La 2 de TVE a través del circuito regional.

Más información

La decisión tomada en su momento por RTVE calificando el contenido del anuncio sobre el PER como "esencialmente político", lo que determinó su no emisión, es considerada en la sentencia como incorrecta y subjetiva, según la Junta de Extremadura.

"Estas consideraciones -indica la sentencia- permiten afirmar que objetivamente el anuncio presentado por el demandante (Junta de Extremadura) no incurría en la prohibición alegada por la demandada (RTVE y TVE, S.A.), y al haberlo estimado así esta, impidiendo su emisión, se contravino, injustificadamente, el convenio suscrito entre las partes".

Como consecuencia de esta sentencia, se condena a RTVE y TVE a pagar a la Junta de Extremadura la cantidad de 10.806 euros para sufragar los daños causados como consecuencia de la no emisión del citado anuncio. Esta cifra corresponde a los gastos de encargo y elaboración del mencionado "spot". La cadena pública recurrirá la sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00