Sociedad

El obispo de Ferrol advierte de que "la Justicia es igual para todos, sea sacerdote u obispo"

Gea Escolano asegura que los casos de pederastia son excepcionales en la Iglesia española

El obispo de Ferrol, monseñor Gea Escolano, ha asegurado que "la Justicia debe ser igual para todos, sea sacerdote, sea obispo o sea Papa", en referencia al sacerdote acusado de abusar sexualmente de dos niños.

"Si hay una denuncia debe intervenir la Justicia, y la Justicia debe ser igual para todos sea sacerdote, sea obispo, sea Papa o sea quien sea. Lo que está mal está mal para todos y si es un caso de este tipo ha de intervenir la Justicia y no se trata de paliar ni de disimular", ha asegurado Gea Escolano.

Más información

Sin embargo, el obispo de Ferrol ha advertido de que si "a un obispo se le presenta un sacerdote y le dice que es inocente, el obispo debe estar al lado del sacerdote hasta que se vea la realidad". A pesar de todo, el obispo ha advertido de que estos casos son excepcionales dentro de la Iglesia española.

Estas declaraciones de Gea Escolano se ha producido después de que la Cadena SER desvelara la denuncia de los catequistas de una parroquia madrileña que acusan a un sacerdote de tocamientos, masturbaciones e incluso penetraciones a dos niños que tenían entonces diez y doce años.

El Arzobispado de Madrid reconoció ayer que conocía el caso, y ha asegurado que no se produjo "en el ejercicio del sacerdocio sino en el ámbito de la relación del sacerdote con una determinada familia".

Juan José Tamayo sobre el presunto caso de pederastia: "La actitud de la jerarquía es penosa. Hay encubrimiento y falta de colaboración con la Justicia"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040309csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00