Sociedad

Zapatero augura al PP "dificultades" para pactar porque ha gobernado "contra todos"

El líder del PSOE promete a los discapacitados una reserva del 5% de las plazas en la Administración

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy al PP de que tendrá "más dificultades" que el PSOE para gobernar en caso de conseguir una mayoría ajustada en las elecciones generales de este domingo porque durante la anterior legislatura ha gobernado "contra todos".

Zapatero recalcó, en declaraciones a Telecinco, que si el PP consigue la victoria por un escaso margen de votos en las generales, se enfrentará a "mayores dificultades de diálogo" que las que tendría que afrontar su partido en ese mismo supuesto porque ha gobernado en los últimos cuatro años "solo contra todos".

Más información

"Ha hecho cuatro años de política desde el Gobierno contra los estudiantes, contra la gente que en Galicia tuvo que salir contra el 'Prestige', contra la mayoría de la población cuando la guerra de Irak y contra todos los grupos parlamentarios. No es que todos hayan estado contra el PP, es que el PP ha estado contra todos", explicó.

Zapatero aseguró que el PSOE, frente a las dificultades del PP, tiene "más condiciones y más capacidad de diálogo y entendimiento" para formar un gobierno "autónomo, propio y con acuerdos parlamentarios".

En este punto, el candidato socialista volvió a solicitar el apoyo de una mayoría del electorado este domingo y reiteró que su compromiso en este sentido responde a la necesidad de conformar un gobierno "con fuerza suficiente" y "no condicionado por las fuerzas minoritarias".

DISCAPACITADOS

José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado también hoy sus propuestas de apoyo y mejora para los discapacitados en un acto celebrado esta mañana en un colegio de la ONCE en Madrid. Zapatero ha señalado que su partido quiere "hacer de las necesidades de hoy derechos sociales de mañana", por lo que ha prometido a los minusválidos un "contrato de inclusión del 9%", es decir, que su presencia en la sociedad sea equivalente a su porcentaje.

En el ámbito laboral, Zapatero se ha comprometido a aumentar la cuota de reserva para los minusvalidos al 5% de las plazas en la Administración, empezando por el "Palacio de La Moncloa". La actual Ley de Integración del Minusválido fija un 2% de puestos reservados para las personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00