Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Los partidos suspenden la campaña electoral

Zapatero pide a los ciudadanos que acudan masivamente a las urnas

La cadena de atentados que ha causado de decenas de víctimas en la red de cercanías ha hecho que los partidos suspendieran todos los actos electorales.

El secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido por el momento los actos electorales que tenía previsto celebrar hoy.

A mediodía, Rajoy tenía previsto intervenir en un mitin en San Sebastián, mientras que por la tarde se iba a desplazar a Sevilla para intervenir en otro acto. La caravana electoral ha emprendido viaje de regreso a Madrid.

El PSOE también ha suspendido los actos de campaña electoral previstos para hoy, informaron fuentes del partido. La caravana electoral tenía previsto un mitin a media mañana en la localidad madrileña de Alcorcón y ya por la tarde-noche en Barcelona.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a todos los partidos que mantengan una unidad sin fisuras contra el terrorismo, y a los ciudadanos que acudan a votar masivamente el próximo domingo.

ZAPATERO PIDE UNA MASIVA PARTICIPACIÓN EL DOMINGO

"ETA ha intentado intervenir en la campaña", dijo Zapatero en la Ser. "Yo pediría a todos los ciudadanos que el domingo, como reacción a ETA, hubiera una masiva participación en las urnas".

Igualmente, reclamó que "la reacción de hoy de los partidos políticos fuera una reacción compartida, una reacción conjunta, una reacción donde nadie hiciera una valoración política que pudiera dividir o enfrentar a los demócratas. Espero que así sea". "Y, desde luego, espero que el Gobierno informe a todos los partidos de cuál ha sido el alcance, las circunstancias de esto que lamentablemente parece que Los minutos confirman que puede ser una gran tragedia", concluyó.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, va a efectuar una comparecencia pública ante los medios de comunicación del País Vasco tras tener conocimiento de los atentados con bomba perpetrados hoy en Madrid.

La comparecencia, según informaron a Efe fuentes de la presidencia del ejecutivo autonómico, tendrá lugar a las 9:30 horas en la sede de la Lendakaritza, en Vitoria.

Fuentes de Eusko Alkartasuna, por su parte, comunicaron que este partido ha decidido suspender todos sus actos de campaña electoral, tras tener conocimiento de las consecuencias de las explosiones habidas hoy en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?