Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M DE MADRID

Las asociaciones confirman que hay numerosos inmigrantes entre los muertos y heridos

En su mayoría rumanos y ecuatorianos

Madrid

Organizaciones de inmigrantes como la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) y la Asociación hispano-ecuatoriana "Rumiñahui" confirmaron hoy la presencia de numerosos compatriotas entre los más de mil heridos tras los atentados de hoy en Madrid.

Según un primer listado provisional, habría 23 rumanos heridos; 12 árabes heridos, uno muerto y tres desaparecidos; 40 ecuatorianos hospitalizados; y 4 polacos heridos, uno de ellos muy grave.

Además, el embajador de Perú en España, Fernando Olivera, ha informado esta noche que se está tratando de localizar a tres ciudadanos peruanos desaparecidos tras el atentado.

Más información

Según dijo el embajador de Perú, estos ciudadanos son Carlos Fernández Dávila, de 39 años; Juan Sánchez Quizpe, de 45, y Nil Astocóndor Mazgo, de 33. Este último visto tras el siniestro, pero a quien no se le ha hallado hasta el momento.

El presidente de ATIME, Mustafá Makrabet, dijo que le consta la presencia de ciudadanos marroquíes entre los heridos, además de una víctima mortal, y añadió que permanece en coordinación con la embajada de Marruecos; tambièn explicó que representantes de la organización han recorrido los hospitales y el tanatorio.

Un portavoz de la Asociación "Rumiñahui", Raúl Jimènez, informó de que le consta que hay varios ecuatorianos entre los heridos. Desde la asociacion se expresa el temor de muchos ciudadanos ecuatorianos o sin papeles que no se atreven a interesarse por sus seres queridos, tanto fallecidos como heridos, por temor a ser expulsados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00