Ciencia y tecnología
11-M

Avalancha de visitas a los medios digitales españoles

Aumentaron las páginas, sonidos y vídeos servidos por ElPais.es, CadenaSER.com y CNN+

Madrid

Los atentados de ayer en Madrid llevaron a muchos ciudadanos a volcarse sobre sus ordenadores para consultar las últimas informaciones, provocando un incremento del tráfico de hasta el 4% en la red española. Las mayoría de las visitas se dirigían ayer a medios informativos que, como ElPais.es -que ofreció desde primer hora sus contenidos en abierto- CNN+, o la Cadena SER, retransmitieron lo que sucedía en la capital desde el primer momento.

Más información

Otras fuentes señalan que las tasas de consulta a Internet en nuestro país se multiplicaron por hasta ocho veces a lo largo de la mañana de ayer como consecuencia de los atentados. Se trata de datos facilitados ayer por el Observatorio Español de Internet (OEI), que señala que por este motivo las comunicaciones sufrieron "cierta inestabilidad" a lo largo del día.

Cristóbal López, gerente de Espanix -organismo que gestiona el tráfico de la red española- afirmaba ayer que el incremento de tráfico había sido "poco" en términos porcentuales, entre un 3% y un 4%. López afirma que el incremento de tráfico "probablemente, al haberse concentrado en unos pocos medios" de información digitales, provocó retrasos en la navegación.

Portadas 'ligeras', contenidos en abierto y avalancha de visitas

Para poder atender a la avalancha de visitas, muchos medios digitales modificaron sus portadas. ElPais.es y CadenaSER.Com, del grupo PRISA, hicieron adelgazar sus portadas para que el tamaño de éstas, su peso, fuera menor, y la descarga fuera más rápida.

Al final del día el diario había servido casi veinte millones de páginas, siendo esta cifra de siete millones en la cadena de emisoras. El reproductor de CNN+ tuvo sólo desde la página ElPais.es llegó a servir cerca de mil sesiones simultáneas de sus emisiones de video.

750.000 aperturas de 'player'

CadenaSER.com se mostró una vez más como uno de los medios más rápidos y utilizados para obtener informaciones urgentes. En el momento de máxima audiencia, en torno a las nueve de la mañana, hasta 23.811 escucharon la programación de la SER a través de Internet.

La página de la cadena de radio tuvo 750.000 aperturas de 'player', el reproductor que permite escuchar su emisión en directo por Internet. Este servicio suele registrar máximos de audiencia con las retransmisiones deportivas, ocasiones en las que las aperturas de 'player' suelen ser en torno a las 100.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00