Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

11-M

El Gobierno dará nacionalidad y regularizará a las víctimas extranjeras de los atentados

Identificadas víctimas de once nacionalidades

El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de un paquete de medidas para paliar los daños causados por la masacre terrorista de ayer en Madrid, entre ellas, la regularización y concesión de nacionalidad española a los inmigrantes afectados.

Aznar anunció que el Gobierno había aprobado en su reunión de hoy, destinar 140 millones de euros del fondo de contingencia para indenmizar a las víctimas y ayudar a sus familias.

Anunció también que se regularizará la situación de los extranjeros afectados que se encuentren en situación irregular y de sus familiares y se concederá la nacionalidad española por carta de naturaleza a las víctimas extranjeras de la masacre de ayer y a su familia directa.

Aznar aseguró la desolación y la tristeza permanecerán para siempre en el recuerdo de todos los españoles y de las víctimas y aunque admitió que eso no se puede evitar, sí pidió que "nadie tenga la sensación de desamparo cualquiera que sea su situación, origen o nacionalidad".

Hasta el momento, las víctimas mortales identificadas de otros países suman un total de once: un chileno, un cubano, tres peruanos, un ecuatoriano, uno de Guinea Bisau, dos hondureños, dos polacos, un francés, un marriquí y un colombiano. El resto de las víctimas identificadas -117 en total- son españoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?