Elecciones 23 de julio

Sociedad
Elecciones Generales

Los españoles viven hoy una jornada de reflexión marcada por el 11-M

Tras una campaña electoral abortada el 11-M, los ciudadanos votan mañana un nuevo Parlamento

Madrid

Los líderes de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones generales de mañana domingo vivirán hoy una atípica jornada de reflexión, marcada por los atentados del 11 de marzo. El censo para las elecciones incluye a más de 33 millones de electores repartidos en más de 56.500 mesas electorales.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pasará la jornada en casa con su familia, al igual que hará el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, el candidato socialista tiene previsto reunirse por la tarde con sus colaboradores en la sede federal del PSOE en Madrid.

Más información

Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares,será el que vea más alteradas sus previsiones y acudirá a los funerales de alguna de las víctimas de los atentados, entre las que fuentes de IU aseguran que había varios de sus afiliados.

Llamazares acudirá probablemente a la localidad madrileña de San Fernando de Henares, de donde procedían varios de los fallecidos.

Todas las fuerzas políticas suspendieron la campaña electoral poco después de conocerse la magnitud de la masacre de Madrid, cuando todavía restaban algunos actos el jueves y los mítines de cierre de campaña que deberían haberse celebrado en la noche del viernes.

TRABAJO TÉCNICO

Más de 500 técnicos informáticos han venido trabajando de cara a la jornada del domingo. Cuentan para ello con 700 terminales de captura de datos, 52 centros de recogida de información, más de 2.800 líneas de voz, dos líneas de datos de 20 megabits para Internet y dos de 14 megabits para terminales remotos intranet, cuatro servidores de datos y 10 servidores web para dar servicio a Internet en el centro neurálgico del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00